Edomex

Presentan denuncia contra conductor de Uber que intentó secuestrar a mujer en Ecatepec

La foto del conductor de Uber que atacó a Brenda "N".Especial.

La Fiscalía del Estado de México confirmó que recibió la denuncia de Brenda "N" quien tuvo que saltar de Uber en movimiento para evitar su secuestro. 

México.- Brenda "N" presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México por el intento de secuestro que sufrió a manos de un conductor de Uber que se desvió del viaje solicitado y la llevó hasta un paraje en Ecatepec.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó que recibió la denuncia e informó el inicio de una carpeta de investigación. La autoridad mexiquense indicó que elementos de la Policía de Investigación fueron desplegados en la zona donde ocurrieron los hechos, a fin de recabar los indicios pertinentes. 

Brenda compartió una captura de pantalla con información del sistema de Uber de su agresor.Twitter.

De acuerdo con el relato de la víctima, quien primero compartió su historia a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el ataque ocurrió la noche del viernes 16 de agosto, cuando arribó a la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México (CDMX) proveniente de su natal León, Guanajuato.

"Me apuntó a la cabeza y me dijo: ya valiste madre, pendeja"

A su salida del paradero, la mujer solicitó un Uber para trasladarse hasta la zona de Polanco, donde se encontraría con amigos. Sin embargo, apenas unos minutos después de iniciado el viaje, Brenda comenzó a percibir una actitud rara en el conductor y decidió compartir su ubicación en tiempo real con sus conocidos.

Cerca de 30 minutos después de abordar la unidad, el conductor le pidió que apagara su celular y lo aventara por la ventana. Ante el rechazo de Brenda, el sujeto sacó un arma de fuego y la encañonó.

"Le dije que no, que me llevara a mi destino y en eso con la mano derecha sacó un arma, la puso en la cabeza. Me quedé paralizada, abrí las manos y él mismo agarró el teléfono y lo aventó por la ventana. Me quiso agachar para que no me vieran y me dijo literal: ya valiste madre, pendeja".Brenda. 

Brenda encontró su celular en la carretera y llamó a sus amigos tras intento de secuestro de Uber

El paso de un tráiler evitó que el trabajador de Uber siguiera en persecución de la mujer, quien con ayuda de otro conductor logró encontrar su teléfono celular en la carretera y llamó a sus amigos para que acudieran a su rescate.

Del inicio del viaje hasta el arribo de sus amigos pasaron cerca de 2 horas y 20 minutos.

Hasta el momento, Uber no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos y se desconoce si ya han facilitado la información del atacante a las autoridades.

El nombre del conductor que aparece en la plataforma de la empresa es Erick Alberto.