Edomex

Alfredo del Mazo pide a mexiquenses usar cubrebocas al salir a la calle

Alfredo del Mazo MazaTomada de video

El gobernador mexiquense destacó que la medida ha dado resultados para reducir los contagios en otras naciones, especialmente de Asia.

México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a la población de la entidad utilizar cubrebocas siempre que salgan de casa para disminuir la curva de contagios de Covid-19.

En un video subido a su cuenta oficial de Twitter, el mandatario de la entidad más poblada del país señaló en primera instancia que lo más recomendable es permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar la propagación del coronavirus.

En caso de que sea totalmente necesario salir de casa durante esta Emergencia Sanitaria, explicó del Mazo Maza a los mexiquenses, lo mejor es portar un cubrebocas pues la medida “ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia”.

“Usen el cubrebocas en el transporte público, cuando estén en sus centros de trabajo, cuando vayan por la calle, cuando tengan que salir de su casas. Nos ayuda a evitar contagiarnos y también ayuda a que no contagiemos a alguien más”.Alfredo del Mazo Maza

Pide Alfredo del Mazo permanecer en casa

Alfredo del Mazo también hizo hincapié en que el cubrebocas es para uso en exteriores y siempre lo más recomendable es no salir hasta que haya pasado la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno de México al menos hasta el 30 de abril próximo.

“Recordemos que los más importante es permanecer en casa y seguir teniendo medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y cuidar la sana distancia”.Alfredo del Mazo Maza

Finalmente, se dijo confiado en que los mexiquenses continuarán con las medidas de distanciamiento y aislamiento social para combatir la enfermedad. "Estoy seguros que juntos en unidad con este gran esfuerzo que estamos haciendo, saldremos adelante de este gran reto”.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó este 8 de abril 3 mil 181 casos confirmados de Covid-19 en el país, así como la muerte de 174 personas por la enfermedad y 9 mil 188 casos sospechosos.

Usar cubrebocas nos ayuda a prevenir los contagios de #Covid_19mx. pic.twitter.com/RQl0rdYsMU

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 8, 2020