Edomex

VIDEO: En Naucalpan realizan "Covid Fest" y desatienden sana distancia

"Covid Fest" en NaucalpanTomada de video

Policías acudieron a dispersar la reunión y fueron agredidos por los asistentes. 

México.- Vecinos del municipio de Naucalpan, Estado de México, realizaron una fiesta con cumbia y alcohol a la que llamaron “Covid Fest”, en medio de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Videos en Twitter dan cuenta del festejo efectuado para levantar la contingencia en la zona e invitar a la convivencia, pese a los llamados de las autoridades locales y nacionales para permanecer en casa y respetar la sana distancia, especialmente durante estos días, por ser considerados de máximo riesgo de contagio.

En estos momentos... Covid Fest del 10 de mayo en la colonia Ahuizotla #Naucalpan 🙄

Cc @GobNau @C5Edomex pic.twitter.com/sd8S24d2NJ

— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) May 10, 2020

Policías municipales acudieron al sitio para dispersar la fiesta y exhortar a la población a permanecer en su hogar. Sin embargo, algunos asistentes agredieron a los agentes y dañaron patrullas.

Por el hecho se detuvo a un joven de 17 años y un adulto de 50. Las autoridades llamaron a evitar estas acciones para no poner en peligro a la población vulnerable.

El festejo tuvo lugar el 10 de mayo, de acuerdo a la información compartida en redes sociales.

El Estado de México es la segunda entidad con mayor número de contagios de Covid-19, en cuanto a números absolutos, con 5 mil 988 casos.