México.- Una cámara de video vigilancia del sistema de monitoreo del Estado de México, C5, captó el momento en el que un ciclista que circulaba en calles de la colonia San José La Pilita en el municipio de Metepec, fue arrollado por una unidad de transporte público.

En el clip que difundió la Secretaría de Seguridad de la entidad a través de su cuenta de Twitter, se aprecian los momentos en los que el microbús embistió de lleno y pasó sobre el hombre que se trasladaba a bordo de una bicicleta.

Al no lograr evitar atropellar a la persona y tras percatarse de lo ocurrido, se puede observar que el conductor del pesado vehículo baja a toda velocidad del mismo y escapa del sitio corriendo e ignorando el estado de salud de lesionado.

Hasta el momento el conductor no ha sido ubicado

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Seguridad del Edomex, el incidente se registró la mañana de este martes en la intersección de la Calle Hacienda La Quemada y Herradero.

De la misma forma, indicó que tras captar lo ocurrido, se inició un proceso de rastreo vía cámaras de seguridad para dar con el paradero del conductor del vehículo de transporte público, de quien hasta el momento de la publicación de esta nota se desconoce su identidad o si ya fue ubicado.

Asimismo, ninguna dependencia o funcionario ha emitido mayor información sobre el hecho, por lo cual no se ha emitido información en la que se detalle el estado de salud de la persona que resultó afectada.