México.- La vacunación contra coronavirus Covid-19 inició este viernes 19 de marzo de 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, considerado el segundo con mayor número de habitantes de esa entidad.

Los adultos mayores llegaron de diferentes formas a las sedes para la vacunación contra el coronavirus. Los adultos mayores recibirán la vacuna de Sinovac en este municipio. La llegada de vehículos al Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario se dio desde las 02:30 de la mañana, de acuerdo con El Universal.

Gente se congrega para recibir vacuna contra coronavirus

Debido a esto, Protección Civil del Estado de México, encargada de revisar la logística en los puntos de la vacunación contra coronavirus Covid-19, inició la jornada desde las 07:00 horas. La vacunación comenzó, en Deportivo Ciudad Jardín, cerca de las 08:30 horas.

De acuerdo con Milenio, hacia las 08:46 horas había cerca de 3 mil personas formadas en calles cercanas al Palacio Municipal, esperando ser vacunadas contra el coronavirus, aunque se montó un operativo para que no se pasara la noche en el sitio.

Fila de carros para vacunación contra coronavirus

Coronavirus: vacunación en Nezahualcóyotl

La vacunación contra el coronavirus en Nezahualcóyotl se llevará a cabo en orden alfabético y comenzó este viernes 19 de marzo de 2021.

El orden de vacunados contra el coronavirus en Nezahualcóyotl será este:

  • Viernes 19 de marzo letra A a la E
  • Sábado 20 de marzo letra F a la J
  • Domingo 21 de marzo letra K a la Ñ
  • Lunes 22 de marzo letra O a la T
  • Martes 23 de marzo letra U a la Z 
  • Miércoles 24 de Marzo todos los que no pudieron ir en días pasados

Hay en total 4 sedes a pie, ubicadas en Unidad Administrativa Zona Norte, Explanada del Palacio Municipal, Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria de la Comunidad. Además hay otros 2 módulos para vehículos en la Facultad de Estudios Superiores FES Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

En total serán vacunadas 164 mil 512 personas adultas mayores en los 6 días de la jornada.