September 19, 2019 08:32


Eruviel Ávila encabeza reunión con coordinadores de operativo por fiestas patrias

Eruviel Ávila encabeza reunión con coordinadores de operativo por fiestas patrias
Foto/Cortesía.

En este operativo participan 40 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales, además de las 56 Bases de Operación Mixta en las que participan elementos de las distintas fuerzas federales y

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad en los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, en la que se detallaron las acciones del operativo implementado para estas fechas.

?Están dadas las condiciones para que en todo el Estado de México, en todos los municipios, tengamos festividades patrias que nos permitan reflexionar en este día tan importante y sea un día de esparcimiento y de convivencia familiar. Así es que les invitamos a que participen en sus respectivos municipios y están todos invitados para que vengan aquí a Toluca a disfrutar de los grupos artísticos que habrán de participar", mencionó el mandatario local.

?Hay condiciones, las fuerzas federales, estatales desplegadas en todo el Estado de México, también en colaboración con la policía municipal, estaremos dando seguridad a la población y recuerden: nada en exceso, todo con medida, para tener fiestas patrias como merecen los mexiquenses y los mexicanos?, expresó.

En la reunión, en la que participaron los mandos y titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría del Estado de México y Policías Municipales, se instaló un centro de mando para coordinar el ?Operativo de Seguridad Fiestas Patrias?.

En este operativo participan 40 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales, además de las 56 Bases de Operación Mixta en las que participan elementos de las distintas fuerzas federales y estatales, los cuales vigilarán las ceremonias del Grito de Independencia, así como las celebraciones que se llevarán a cabo en los 125 municipios del Estado de México.

En Toluca, donde se espera una afluencia de 35 mil personas para estos festejos, el zócalo se dividió en seis cuadrantes, con pasillos que faciliten el acceso de los cuerpos de emergencia y seguridad, que estarán distribuidos estratégicamente para responder de forma eficaz a los posibles llamados de auxilio y evitar situaciones de riesgo.

Adicionalmente, elementos de la SSC implementarán cuatro circuitos para aplicar filtros de seguridad permanentes, en calles y colonias aledañas a la zona en donde se realizará el festejo y habrá cortes a la circulación vehicular, por parte de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Toluca.

0
comments
view comments