Edomex

Proponen que Ecatepec sea un nuevo estado de la república mexicana

Panorámica de EcatepecCortesía

La propuesta justifica que Ecatepec tiene más habitantes que 5 estados de México.

México.- Tras la propuesta de Morena de dividir Ecatepec en 2 municipios, surgió otra iniciativa: convertir a la demarcación en un Estado, según un artículo publicado por Milenio.

Un boletín que circula en redes sociales propone que el estado mexiquense se convierta en la entidad número 32 del país, debido a su densidad poblacional y a dinero que recibe por participaciones federales.

El argumento justifica que Ecatepec, con 2 millones 500 mil habitantes, tiene más gente que Durango, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Baja California Sur y Colima. Además se aclara que el municipio ejerce 5 mil millones de pesos, contrastando los 15 mil millones de pesos que ejerce Durango.

"Con esto, actualmente el gasto social per cápita que se aplica en cada uno de los ciudadanos de la tierra del Dios del Viento es, con mucho, uno de los más bajos a nivel nacional"Propuesta para convertir a Ecatepec en estado

Según el boletín, la conformación de una entidad ajena al Edomex significaría terminar con la desigualdad que padecen los ecatepenses, que se refleja en servicios e infraestructura.

En el boletín se asegura que el llamado a dividir Ecatepec no prosperará, por lo que se llamó a la unidad dentro de la demarcación para no fragmentar su historia e identidad.

"Definitivamente Ecatepec no piensa en dar pasos atrás, piensa en su restauración, piensa en la grandeza de su gente, de su historia, de su territorio; piensa en un mejor futuro y sueña en convertirse en una entidad federativa que en los hechos y en los números ya es"Propuesta para convertir a Ecatepec en estado