México.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró este miércoles que construirá 10 campus universitarios y 50 planteles de educación media superior para que todos los jóvenes de la entidad tengan asegurada su educación hasta el más alto nivel. 

El perredista señaló que en la actualidad hay más de 70 mil mexiquenses que se quedan sin la oportunidad de estudiar debido a la falta de cupo, pero esta situación puede revertirse con recortes al presupuesto, en especial en publicidad y privilegios para los funcionarios como comida y telefonía celular.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recordó, “es la segunda institución de educación en el Estado de México”, por lo que llamó a no desaprovechar lo que ya tiene la entidad; “nada más tenemos que ampliar su oferta”, indicó.

También prometió ampliar el sistema de becas, pues en la actualidad unos 50 mil jóvenes de la entidad cambiaron su domicilio, de manera ficticia, a la Ciudad de México, para recibir los apoyos de becas de nivel medio superior y superior que entrega el gobierno capitalino.

Con información de Notimex