September 24, 2019 05:05


Restablecen comunicación en 5 comunidades de Naucalpan con puente provisional

El puente se ubica en San Rafael Chamapa.

México.- Mientras logran acceder a recursos del Fonden para reconstruir el puente de San Rafael Chamapa, en Naucalpan, autoridades locales habilitaron un puente provisional para que los habitantes de 5 comunidades no permanezcan incomunicados.

El edil David Sánchez Guevara informó que autoridades municipales y estatales ya entablaron pláticas sobre el proyecto para iniciar la demolición del puente que sufrió daños en su estructura a finales del mes de agosto por una granizada, el cual quedará listo la próxima semana.

El alcalde precisó que previamente en la zona, además de ser acordonada para evitar riegos, se cerró al tránsito vehicular y peatonal. Ya luego se implementó el puente provisional.

"Platicamos con los titulares de la Secretaría del Agua y de la Comisión del Agua estatales, así como de la Secretaría de Comunicaciones, que están elaborando el proyecto, costos y fechas de demolición y reconstrucción, mientras tanto, el gobierno estatal ha colocado un puente provisional".

Sánchez Guevara agregó que están a la espera de que se concrete el mecanismo para otorgar los recursos para la construcción del nuevo puente, los cuales pueden ser a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o por el gobierno del estado.

0
comments
view comments