coronavirus

Cerrarán Teotihuacán el 21 y 22 de marzo para prevenir coronavirus

Teotihuacan cierre 21 y 22 de marzo
TeotihuacánISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El sitio arqueológico abrirá al público de manera normal durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

México.- Autoridades federales y del Estado de México determinaron el cierre al público de Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo para prevenir contagios comunitarios de coronavirus Covid-19.

En un comunicado se informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las autoridades del Edomex decidieron el cierre a las visitas públicas de la zona arqueológica.

"Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera"Comunicado de las autoridades

Sin embargo, se anunció que el sitio permanecerá abierto durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, en su horario de 08:00 a 17:00 horas.

Las condiciones de visita podrían varias durante semana santa, cerró el comunicado.

La Jornada Nacional de Sana Distancia a la que hace referencia el comunicado inicia el 23 de marzo y se llevará a cabo hasta el 19 de abril. En ésta se promoverán medidas como el lavado frecuente de manos, saludo a distancia, suspensión de actividades no esenciales y reprogramación de eventos masivos.

Además se pidió usar el periodo del 20 de marzo al 20 de abril para aislarse y no vacacionar.

0
comentarios
Ver comentarios