Edomex

Prevén cierre de 148 escuelas particulares en Edomex por falta de estudiantes

Escuelas en MéxicoGabriela Pérez / Cuartoscuro

Alejandro Fernández Campillo dijo que se prevé cierren sus puertas por falta de matrícula 118 de nivel básico y 30 del medio superior.

México.- El titular de la Secretaría de Educación del Estado de México (Edomex), Alejandro Fernández Campillo, prevé que cierren al rededor de 148 escuelas particulares por falta de estudiantes.

De acuerdo con el funcionario, de las instituciones privadas que se prevé cierren sus puertas por falta de matrícula, 118 son de nivel básico y 30 del medio superior.

Esa situación podría provocar un incremento en la demanda de lugares en las escuelas públicas, por lo que, dijo, las autoridades educativas de la entidad se encuentran listas para recibir a estudiantes que busquen un espacio en las instituciones del gobierno.

Según lo publica el portal tolulalabellacd, con base en información de Milenio, en la historia del Edomex hay flujos migratorios de personas que van de paso de otras partes de la República que tienen hijos y que buscan que continúen sus estudios.

Alejandro Fernández Campillo explicó que debido a la pandemia del Covid-19, algunos padres de familia se quedaron sin empleo o les bajaron sus sueldos, lo que les obligó a sacar a sus hijos de las escuelas privadas y buscar escuelas públicas.

En este contexto, el titular de Educación del Edomex hizo un llamado a estar atentos al Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) que inicia actividades el 10 de agosto.

Precisó que en dicho plan, quienes no hicieron el trámite de preinscripción en grados intermedios por medio del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) todavía podrán hacerlo.

Asimismo, indicó que el periodo de inscripciones y reinscripciones inició el 6 de agosto, en tanto que del 24 del mismo mes al 11 de septiembre estará abierto un periodo extraordinario para los que vienen de fuera o dejaron las escuelas particulares.