México.- Un fuerte choque entre un tráiler y un autobús de la empresa Flecha Roja dejó este 22 de junio un saldo de dos personas muertas y cinco más heridas en la Autopista México-Toluca. 

De acuerdo con el diario La Jornada, los hechos sucedieron alrededor de las 7:30 de la mañana a la altura del kilómetro 38 de la autopista, en dirección hacia la capital del Estado de México.

Debido a la lluvia que cayó desde temprana hora en el Valle de México, el conductor de un tráiler que circulaba por la zona perdió el control de la unidad, impactándose contra el autobús.

El fuerte impacto destruyó la parte superior del autobús y causó lesiones a varios de sus ocupantes. Luego de detener la marcha del vehículo, el operador del bus pasó por los asientos para verificar el estado de los pasajeros, y fue cuando descubrió que dos personas que viajaban al fondo de la unidad habían perdido la vida.

Reportan varios accidentes en la México-Toluca

Luego de los hechos, el conductor del tráiler fue detenido por las autoridades y remitido a una agencia del Ministerio Público en el municipio de Lerma, donde se inició una carpeta de investigación.

Por su parte, los cinco lesionados fueron trasladados por ambulancia a diversos hospitales de la ciudad de Toluca.

Luego de más de una hora de labores de limpieza en la zona, la autopista fue reabierta a la circulación.

Debido a las fuertes lluvias de esta mañana, se registraron al menos cuatro accidentes vehiculares en la vialidad; en uno de ellos, un tráiler se impactó sobre el muro de contención a la altura del kilómetro 31, causándole la muerte al conductor. Además, hubo una volcadura a la altura del kilómetro 30, un incidente que no dejó personas lesionadas de gravedad.