México.- Ladrones bancarios tienen un nuevo método para intentar hacerse de los recursos de clientes y usuarios: la instalación de teléfonos celulares en cajeros electrónicos para grabar las claves de tarjetas. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un guardia de seguridad retira un teléfono celular de la parte superior de la pantalla donde se realizan las operaciones de retiro y disposición de efectivo, en un cajero del banco HSBC en Naucalpan, Estado de México. 

El guardia desarma parte de la cobertura del compartimento superior y extrae un celular negro con la cámara activada y que muestra 28 minutos de grabación. Según el reporte del diario El Universal, los cuentahabientes eran asaltados a la salida del cajero y con el dígito de su nip captado en video, los delincuentes hacían retiros de sus cuentas. 

Ante la difusión en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) inició una investigación por posibles denuncias de usuarios afectados por el nuevo método de robo. 

La sucursal fue ubicada sobre Avenida Gustavo Baz, en Colón Echegaray, en Naucalpan. Hasta el momento las autoridades no tienen registro de una denuncia formal. 

De acuerdo con El Universal, el banco HSBC no respondió su solicitud de información sobre el caso y si tiene registro de fenómenos similares.