Ecatepec, Estado de México.- La mañana de este martes un hombre identificado como Jaime Cerón, de 34 años de edad, murió calcinado dentro de un microbús del transporte público que permanecía abandonado, en la calle Zaragoza, de la colonia Popular, en Ecatepec, Estado de México.

Cerca de las seis de la mañana, vecinos de la zona se percataron de que la unidad, estacionada en ese lugar desde hace poco más de cinco años ardía en llamas, por lo que algunos se aprestaron a apagar el fuego a cubetadas, mientras llegaban los servicios de emergencia al lugar, ya que se habían percatado de que una persona se encontraba dentro del vehículo.

Bomberos llegaron al lugar del incidente y apagaron el fuego de inmediato, sin embargo, cuando revisaron la unidad certificaron que un hombre había fallecido dentro, envuelto en llamas.

Familiares reconocieron a la víctima, quienes también indicaron que constantemente abordaba dicha unidad para drogarse, de hecho, explicaron Jaime Cerón pernoctaba en la unidad y que para cubrirse del frío, utilizaba periódicos y tenía la costumbre de encender fogatas en el interior.

La policía reportó, con base en testimonios recogidos en el lugar, que el hombre fue visto corriendo envuelto en llamas dentro del microbús, y que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga cuando se inició la conflagración.

Presuntamente, cuando trató de sofocar el fuego que lo protegía del frío, la víctima incendió en forma accidental los asientos del microbús, por lo cual el fuego se hizo más grande.

 

Con información de Hoy Estado de México.