Edomex

Bioparque Estrella pide ayuda; por contingencia no tiene para alimentar animales

Bioparque EstrellaPixabay

La administración del parque ubicado en el Estado de México lanzó una promoción para cubrir los gastos de alimentación y cuidado de los animales

El brote de coronavirus en el país ha complicado la situación económica del Bioparque Estrella, pues se ha quedado sin recursos para comprar alimento a sus más de dos mil animales que alberga, por ello lanzó una campaña para poder cubrir sus gastos.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, el Bioparque Estrella señaló que la contingencia obligó a la administración a hacer una pausa, pero en cuanto se reanuden las actividades se hará válida la promoción de un descuento especial en sus entradas.

“Decidimos iniciar esta promoción para pagar los alimentos de los animales, que varían según la especie. Por ejemplo, un león macho consume hasta 14 kilos de carne diarios, mientras que un elefante come hasta 80 kilos de fruta al día”, explicó el gerente de mercadotecnia, Gerardo López Santamaría.

Detalló que la pandemia de coronavirus en México ha afectado a 230 personas que trabajan en temas administrativos y operativos, y a más de 30 que se dedican al cuidado de los animales. López Santamaría pidió acatar todas las medidas para regresar a la normalidad cuanto antes.

La promoción de Bioparque Estrella consiste en un descuento del 50% en el Pasaporte de Aventura. El costo original es de 400 pesos, pero ahora se encuentra disponible por 155 pesos y será válido hasta el próximo 31 de diciembre.