Edomex

Basureros del Edomex no reciben basura por contingencia

Basurero.Hoy Estado de México.

“Como parte de la #ContingenciaAmbiental los vertederos de municipios mexiquenses cerrarán; no podrán depositarse desechos temporalmente”.

Toluca, Estado de México.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México durante la actual contingencia ambiental que se registra en la metrópoli desde ayer, se determinó cerrar los basureros de la entidad a basura procedente de la Ciudad de México.

De ésta forma, los cuatro vertederos municipales mexiquenses que reciben diariamente por lo menos ocho mil toneladas de basura de la Ciudad de México, se cerrarán hasta nuevo aviso, por lo que no podrán depositarse desechos orgánicos en esos sitios.

Dicho anuncio fue hecho por el secretario de Medio Ambiente mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “Como parte de la #ContingenciaAmbiental los vertederos de municipios mexiquenses cerrarán; no podrán depositarse desechos temporalmente”.

Esta medida se suma a la anunciada al mediodía de éste martes por el gobierno estatal, en la que se anunció que se brindará servicio gratuito en las tres líneas del sistema Mexibús.

Con información de Hoy Estado de México.