México.- El ayuntamiento de Ecatepec, gobernado por el morenista Fernando Vilchis, denunció al PRI por presunto espionaje ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El presidente municipal, que tomó protesta el pasado 10 de diciembre, explicó que el área de tecnologías de la información reinstalaba la red de telecomunicaciones en la azotea cuando descubrió cables de fibra óptica que se dirigen al edificio del PRI municipal.

Puedes leer: ¿Ecatepec se autodeclaró 'Pueblo Mágico'?

De acuerdo a su denuncia, desde una caja de enlaces de fibra óptica, que pertenece a la empresa Telmex y quien brinda servicio al gobierno, se desprende cables que llegan a la sede tricolor en la calle Pedro Moreno.

Recomendamos: Ecatepec y Sedena ofrecen 17 mil pesos por tu pistola

Vilchis dijo que en esta red circula información confidencial del municipio, la cual pudo haber sido compartida con varios usuarios externos. Además se debe investigar cuándo fue instalada y si está generando un cargo al erario público.

De 2016 a 2018 el priista Indalecio Ríos gobernó el municipio mexiquense; luego lo sucedió el morenista Vilchis en diciembre pasado.

Con información de La Jornada y Quadratín