México.- Un grupo de cerca de 70 pobladores del municipio mexiquense de Ecatzingo, se concentraron en el ayuntamiento de la demarcación para exigir a las autoridades que les entregaran a una persona que fue detenida debido a que habría intentado asaltar un negocio local.
Durante los hechos, los molestos habitantes provocaron daños a dos patrullas de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, las cuales volcaron y les rompieron los cristales.
Fue cerca de las 11:00 horas de este lunes 17 de septiembre, cuando la multitud se reunió en la cabecera municipal tras capturar a un sujeto en “actitud sospechosa” merodeando un establecimiento que presuntamente quería asaltar.
Minutos antes, los vecinos detuvieron al individuo de 33 años y amenazaron con lincharlo, ante lo cual elementos de la policía municipal acudieron al lugar y lograron rescatar al hombre, quien fue llevado a las instalaciones de la agencia municipal.
Ante ello, los habitantes se presentaron en las instalaciones del palacio municipal para demandar que les entregaran al hombre, para lo cual apedrearon las instalaciones, voltearon y destruyeron una patrulla.
El sujeto de nombre Saúl Tabares García, dijo ser vecino de la delegación Tláhuac y al encontrarse internado en un anexo para drogadictos y alcohólicos en el municipio de Chalco, fue invitado a un retiro espiritual en Ecatzingo del cual decidió escapar, pero negó haber cometido delito alguno.
Por las declaraciones el sujeto, los pobladores exigieron la presencia tanto de los familiares como de los responsables del anexo para corroborar los dichos.
Más tarde y con el apoyo de agentes, la demarcación regresó a la normalidad y el hombre pudo ser trasladado a la Fiscalía en Texcoco.
Con información de La Jornada e Infopolitano
