Edomex

Conductor pierde el control; "se estaciona" en el tejado de una casa en Valle de Bravo

Tejado@tolucanoticias / Twitter

Presuntamente, el responsable manejaba a exceso de velocidad

En redes sociales ha comenzado a circular el video del momento en que un auto termina en el tejado de una casa ubicada en Valle de Bravo, Estado de México, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Según muestran las imágenes en Twitter, el pasado domingo 6 de septiembre el responsable circulaba a un costado de la presa cuando salió de la curva y se impactó en la vivienda, derribando el portón y terminando en el tejado.

Gracias al desnivel, el Nissan color azul se detuvo en el techo de una casa de descanso sin que ninguna persona saliera lesionada, aunque el incidente sí causó graves daños materiales en la fachada del domicilio.

Algunos testigos que presenciaron el instante en que el auto salió disparado hasta quedar sobre una de las habitaciones de inmueble, dijeron estar asombrados por el hecho y haber sentido miedo en el momento. Finalmente, las cámaras de seguridad registraron el hecho y este fue compartido en redes sociales.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo con algunos internautas, fue necesario utilizar una grúa para retirar el vehículo, además de que el conductor deberá cubrir los gastos de las afectaciones causadas. El caso recordó al del automovilista que en 2017 también perdió el control de su carro en Taizhou, China, donde terminó en el techo de una casa.

Tras el incidente, el conductor explicó que estaba tratando de evitar una colisión con otro vehículo y, mientras intentaba redirigir la dirección del suyo, accidentalmente pisó el acelerador en lugar del freno. En consecuencia, la policía tuvo que usar una escalera para rescatarlo, mientras que el auto fue retirado por una grúa.