Edomex

VIDEO: “¡Que la Santa Muerte te lo multiplique!”, dice mujer a asaltantes de combi

Asalto en combiTomada de video

El hecho sucedió por la estación del Metro La Paz

México.- “¡Que la Santa Muerte te lo multiplique!” gritó una mujer a los asaltantes de una combi que estaba por la estación del Metro La Paz en el Estado de México.

A través de un video se ve el momento en que a las 6:23 de la mañana del 23 de septiembre en una combi llena, dos hombres, que están sentados uno frente al otro, se levantan y amenazan a las personas para que les entreguen sus pertenencias.

El delincuente que iba sentado en el asiento a espaldas del chófer, con sudadera gris, gorra azul marino y cubrebocas negro, saca un arma y empieza a gritar groserías y amenazas.

“A ver mi gente a chingar a su madre, nadie se ponga al pedo putos… No le jueguen al verga vamos a revisar uno por uno”Asaltante

Su compañero con chamarra negra y cuadros, gorra y capucha también negra, que iba a en el asiento de atrás, empieza a pasar con cada pasajero para que le entreguen sus pertenencias. “Teléfono, teléfono”, dice mientras pasa.

Un minuto después, los asaltantes se bajan y antes de cerrar la puerta, una mujer que va hasta atrás en la combi grita:

““¡Que la Santa Muerte te lo multiplique, güey!”Mujer

El asaltante le contesta algo que no se alcanza a escuchar con claridad, más que “gracias”; y ella responde: “sí, pendejo”.

El asalto sucedió a la altura de la estación del Metro La Paz y se bajaron en Olimpia, escribió el reportero Jorge Becerril en su cuenta de Twitter.

“A ver mi gente a chingar a su madre, nadie se ponga al pedo putos... y no le jueguen al verga vamos a revisar uno x uno”, dijo un pistolero a usuarios de un transporte público, ocurrió a la altura de los talleres del metro La Paz y se bajaron en la Olimpia. @Edomex.#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/i073pVnwvp

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 24, 2020

En el Edomex suceden 19 asaltos con violencia diarios en transporte público

Datos del gobierno del Estado de México señalan que cada día se cometen 19 asaltos con violencia en el transporte público, de acuerdo con el periódico Reforma.

De enero a agosto de 2020 se registraron 4 mil 784 robos con violencia a pasajeros. Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca son donde más se cometen ya que cada uno cuenta con 635, 553, 379, 324 y 302 denuncias, respectivamente.