México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los cuatro cuerpos hallados esta mañana sobre la carretera México-Toluca eran de presuntos delincuentes, que robaron un camión de pasajeros antes de perder la vida. 

En un comunicado, la procuraduría mexiquense dijo que las primeras diligencias apuntan a que los individuos fueron ultimados por un tripulante de un camión de pasajeros, que abrió fuego luego de que los hombres consumaran un atraco.

De acuerdo con la PGJEM, entre las ropas de los ultimados se encontró un boleto de pago de pasaje, que sirvió para rastrear el origen y destino de la unidad de transporte. Tras confirmar que el boleto correspondía a un camión que partió de San Mateo Atenco a la Ciudad de México, agentes contactaron con testigos para tomar su declaración ministerial. 

Los testimonios recabados coinciden en que el camión partió alrededor de las 5:45 horas de San Mateo Atenco y que, a la altura de San Pedro Tultepec, cuatro individuos abordaron la unidad y minutos después comenzaron a amagar pasajeros con un arma de fuego. 

Tras despojar a viajeros de sus pertenencias, los ladrones bajaron de la unidad para para darse a la fuga, pero uno de los pasajeros les disparó por la espalda desde la unidad en movimiento. El pistolero descendió del camión metros más adelante y ninguno de los testigos señaló el rumbo de su destino. 

Con información de Radio Fórmula