México.- Armando García Méndez, quien sustituyó al alcalde asesinado de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se encuentra prófugo desde el pasado 20 de noviembre ya que se encuentra acusado de fraude por haber ofrecido estudios de prepa en una escuela ‘pirata’.

Luego de que el alcalde Francisco Tenorio fue baleado en la cabeza por un hombre que le pidió ‘ride’ y días más tarde declarado con muerte cerebral, García Méndez tomó el cargo el pasado 6 de noviembre, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Después de 14 días, el alcalde sustituto se fugó luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México giró un orden de aprehensión por fraude genérico en la preparatoria de su propiedad, Teccom Nezahualcóyotl.

En su lugar quedó el secretario de ayuntamiento, Eliseo Gómez.

Noticieros Televisa intentó comunicarse con el alcalde en la Presidencia Municipal, pero el director de Comunicación Social, Ariel Roldán, dijo que “no tenía idea” dónde estaba y no podía dar información.

Certificados ‘pirata’

En 2007, cuando Armando García Méndez era diputado federal por el Partido Socialdemócrata, 150 alumnos denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que los estudios de computación del nivel medio superior que ofrecía esta escuela no tenían ninguna validez oficial. Sólo entregaban un diplomas ‘patito’.

Al buscar en internet la escuela, se encuentra una página sin dominio en la que en un aviso, firmado por la profesora Francis, dice ser una escuela “reconocida”, a pesar de que en la parte de abajo varios comentarios acusan a la escuela de haber sufrido fraude.

“Es reconocida como una de las mejores en su tipo por sus políticas institucionales, habilidades docentes, así como por su interés por apoyar a los estudiantes en todo su proceso de aprendizaje”.

Teccom Nezahualcóyotl

La orden de aprehensión ordena que en cuanto sea detenido, deberá ser trasladado al reclusorio Sur.