September 19, 2019 02:27


Aprehenden a servidora pública por liberar a siete reos de Santa Martha

La mujer citaba a los presos en las oficinas jurídicas de dicho penal, donde les proponía tramitar su libertad en poco tiempo a cambio de una suma de dinero.

México, 11 Sep. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó el miércoles una orden de aprehensión contra Janet Luengas Rodríguez, técnica penitenciaría del penal de Santa Martha Acatitla, quien junto con otros tres funcionarios, es probable responsable de liberar a siete internos.

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que mediante oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a la mujer en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y la trasladaron al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez 21 Penal.

De acuerdo con la averiguación en su contra, Luengas Rodríguez y los otros servidores públicos, aprovecharon sus puestos para localizar expedientes de reclusos que llevaran suficiente tiempo en el penal o que pudieran obtener su libertad, sin importar el delito por el que fueron procesados.

Una vez que ubicaban las carpetas, la mujer citaba a los presos en las oficinas jurídicas de dicho penal, donde les proponía tramitar su libertad en poco tiempo a cambio de una suma de dinero, detalló la PGJDF.

De esa manera, los otros servidores públicos se encargaban de integrar expedientes con información, firmas y sellos falsos, con lo que dichos sujetos obtuvieron su libertad.

De los siete individuos que quedaron libres por este procedimiento ilícito, se ha logrado reaprehender a José Luis Solache Hernández, procesado en los juzgados 25 y 16 por robo calificado, y a Gerardo Sahid Figueroa Díaz, por el delito de robo calificado.

También fueron reaprehendidos Jonathan Piña Alvarado, por robo de vehículo con violencia, y David Garfias Meléndez, por homicidio calificado.

Luengas Rodríguez quedó a disposición del juez 21 Penal como probable responsable del delito de evasión de reos.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments