Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Debido a los excesos y extravagancias en las que ha incurrido, desde la onerosa remodelación de su oficina hasta un ajuar cercano al millón de pesos, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que pedirá que se aplique una auditoría a la gestión de la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo.

Dicha información fue confirmada por Julieta Camacho Granados, titular de la Secretaría de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del sol azteca, quien aseguró que entregarán a Victorino Barrios Dávila, Contralor del Poder Legislativo de Estado de México, un exhorto para que sea aplicada dicha auditoría.

"Con el gusto de saludarle, me dirijo a usted con fundamento en los artículos 42 y 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios a fin de solicitar de la manera más atenta se inicie una auditoría sobre los gastos realizados por el área de la Presidencia Municipal, así como de la adquisición de obras y servicios del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza", se puede leer en el documento.

Además, Camacho Granados dijo que solicitará también a la Contraloría del Gobierno del Estado de México la Manifestación de Bienes y la Declaración de Intereses de Balderas Trejo, para que ese órgano inicie el análisis contable financiero, con el fin de determinar la veracidad de su contenido.

Julieta Camacho ofreció una conferencia de prensa en la que reprobó, categóricamente, que la alcaldesa panista haya gastado 900 mil pesos en la remodelación de sus oficinas, en momentos en que aseguraba que las arcas municipales estaban vacías y solicitó un préstamo.

Cabe mencionar que, la mañana de éste lunes, el secretario del Ayuntamiento en Atizapán de Zaragoza, y segundo al mando en ese municipio, Mauro Granja,  presentó su renuncia al cargo luego de ser exhibido pidiendo mordida.

Con información de Reforma.