Edomex

Vuelca combi de transporte público sobre la México-Pachuca; reportan al menos 7 heridos

Volcadura México-Pachuca@PCB_Ecatepec

Presuntamente el conductor de la combi se habría dado a la fuga tras el accidente sobre la México-Pachuca con dirección a la CDMX.

México.- Una combi de transporte público se volcó sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec en el Estados de México, la tarde de este martes 7 de abril; por el accidente al menos 7 personas resultaron heridas.

Los reportes indican que la combi de la ruta 49 se dirigía rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, en el lugar donde se ubica la escultura El Vigilante, testigos relataron que al vehículo se le voló una llanta, el conductor perdió el control de la combi y esta volcó.

En el lugar quedaron tendidos algunos de los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad de transporte público rumbo al metro Indios Verdes, quienes fueron auxiliados por paramédicos y elementos de la Policía Federal que se desplegaron en el sitio.

Autopista México Pachuca entrando a CDMX pic.twitter.com/bj38srwQ0z

— Alan Rodríguez (@Alans_company) April 7, 2020

Por el accidente, las autoridades viales implementaron un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 14+000 de la autopista México-Querétaro a la altura de San Pedro Xalostoc; de manera extraoficial trascendió que el conductor de la unidad se habría dado a la fuga.

Aparentemente, la llanta se habría zafado de la combi por el exceso de velocidad y la falta de mantenimientos, además fueron otros conductores de transporte público quienes alertaron sobre la volcadura a las autoridades para que se les brindara atención a los heridos.