Edomex

Reportan 10 muertos por volcadura de autobús en la autopista México-Toluca

Labores de rescate@heatzi_drama

El autobús viajaba rumbo a Puerto Vallarta; hay más de 25 heridos por el percance 

México.- Un autobús que circulaba por la Autopista México-Toluca sufrió una volcadura la mañana de este 11 de agosto, en un incidente que ha dejado un saldo preliminar de 10 personas muertas y decenas más heridas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el accidente ocurrió antes de las 3 de la mañana a la altura del kilómetro 37+900 en dirección a la capital del Estado de México, en el paraje conocido como La Escondida y muy cerca del parque nacional de La Marquesa.

Los primeros reportes señalan que el conductor del vehículo de la empresa Futura, que cubría la ruta entre Ciudad de México y Puerto Vallarta, en Jalisco, no logró tomar correctamente una curva, lo que provocó que se estrellara contra un muro de contención y posteriormente volcara sobre la carpeta asfáltica.

Habitantes de la zona que se acercaron a auxiliar a los lesionados revelaron al reportero Guillermo Segura que al interior del autobús había al menos 10 personas fallecidas y más de 25 lesionados.

Minutos después, arribaron al lugar servicios de emergencia para comenzar con las labores de rescate, logrando sacar a varios heridos por las ventanillas de la unidad para posteriormente trasladarlos a hospitales de los municipios de Metepec y Toluca.

Además, el Ministerio Público del Estado de México se presentó para comenzar con los primeros peritajes para determinar las causas del accidente, y para levantar los cuerpos de los fallecidos.

En estos momentos, la movilidad hacia Toluca se ve afectada pues solo hay un carril abierto a la circulación vehicular. Las autoridades recomiendan extremar precauciones en la zona debido a que en las últimas horas se registraron lluvias.