México.- Brigadistas adscritos a Probosque, se encuentran trabajando en labores de mitigación de un incendio forestal que se desarrolla en inmediaciones del Cerro de Cuauhtenco, en Valle de Bravo, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

Por medio de un par de mensajes que difundió a través de su cuenta de Twitter, la dependencia local señaló que los brigadistas laboran en el lugar señalado, además de que difundió cuatro fotografías en los que aparecen los trabajadores apagando las llamas.

Puedes leer: Reportan otro incendio en Bosque de La Primavera

En un segundo tuit, la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense pidió a las personas que se encuentren en zonas boscosas, evitar arrojar colillas de cigarros así como no encender fogatas.

Versión afirma que en la zona se desarrollan 5 incendios

De acuerdo a lo indicado en un reporte de Foro TV, en la zona boscosa hay en desarrollo un total de 5 incendios, lo cual no ha sido confirmado o rechazado por ninguna dependencia encargada de los hechos.

Recomendamos: Evacuan a 2 mil personas por incendio forestal en Veracruz

En la información dada a conocer por la televisora, el reportero Carlos Guerrero afirmó que los siniestros fueron avistados tras llevar a cabo un sobrevuelo en la zona, además de que dijo, entre cada uno de ellos hay una distancia aproximada de entre 10 y 15 kilómetros.

De la misma forma, expuso que si bien en cierto puntos de los sitios afectados hay asentamientos humanos, el fuego no se ha expendido lo suficiente para poner en riesgo las construcciones.