México.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán anunció una medida de prevención frente al incremento de inseguridad en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El director de la facultad, Manuel Martínez, dijo que se presentará ante el Consejo Técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los próximos días, la propuesta para que se adelante entre media hora y una hora, la salida de los estudiantes del turno vespertino a partir del próximo semestre.

Puedes leer: Intento de asalto a profesora de la FES Acatlán

El objetivo es que la medida no afecte el plan de estudios y complemente la presencia policiaca en los alrededores del centro educativo y el retiro del comercio ambulante, ello para garantizar mayor visibilidad si se llegan a cometer ilícitos, así como al operativo Sendero Seguro para el tránsito sin riesgo para los estudiantes.

En la zona también se incrementó el número de luminarias y cámaras de vigilancia, de las que hay 200 dentro de las instalaciones de la FES Acatlán, además el director reiteró que al interior los estudiantes pueden sentirse seguros.

Aparición de 'narcomanta' firmada por 'El Mayo' Zambada

La semana pasada, en los alrededores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se encontró una manta colgada de un puente peatonal en la colonia Bosque de los Remedios con la firma de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En la narcomanta, se anuncia el regreso de “la vieja escuela” y se llama a que los cárteles se alineen con el Cártel de Sinaloa, además de la “depuración” de los grupos que operan en San Bartolo, Los Arcos, Los Cuartos, El Molinito, Valle Dorado, Río Hondo, la colonia Juárez, San Juan y en el CCH de Naucalpan.

Recomendamos: Reaparece ‘El Mayo’ Zambada en narcomanta en Tecámac

Sin embargo, el director Manuel Martínez negó que la aparición de la narcomanta haya obligado a reforzar la seguridad fuera de la FES, aunque sí reconoció que se mantiene comunicación la Secretaría de Prevención y Seguridad de la UNAM, con la municipal y la del estado de México para coordinar las acciones necesarias para la protección de los estudiantes.

De acuerdo con el director, se ha reducido la cantidad de delitos.

Con información de Hoy Estado de México y Diario Basta