México.- Fernando Vilchis, un líder una organización de taxis irregulares, fue postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Vilchis lidera la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus, que opera principalmente en la colonia Jardines de Morelos, y cobra 100 pesos mensuales a los integrantes para que puedan laborar sin algún permiso, pero porten una calcomanía del candidato y lo apoyen en sus mítines, publicó el diario Reforma.

Según la investigación del periódico, Vilchis lleva varios años liderando dicha asociación que además, según testimonios, utiliza taxímetros alterados.

Reforma consultó al candidato morenista y este aseguró que hace ocho meses dejó UPREZ. Sin embargo, en las oficinas aún se puede observar su nombre pintado en la entrada y las personas que se encuentran ahí aseguran que Vilchis sigue como líder.

Cabe destacar que el ahora candidato fue denunciado por el delito de extorsión y por cobrarles de manera periódica por el titular de la Unidad de Transportistas Democráticos de Ecatepec; aunque Vilchis dijo que no se acordaba de la queja.