México.- La ex candidata al gobierno del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez criticó al mandatario de la entidad, Alfredo del Mazo, debido a que acusó inacción ante el problema de feminicidios en el territorio mexiquense.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también ex alcaldesa de Texcoco recriminó al gobernador priista por enfocarse en enarbolar el programa social salario rosa, mientras los feminicidios en el estado continúan a la alza.

De la misma forma, Gómez Alvarez expresó que la administración de Del Mazo Maza únicamente ha simulado trabajar a favor de las mujeres, por lo cual le exigió aplicar medidas para que tengan mayor seguridad en la entidad.

“Mientras @alfredodelmazo se pasea por el #Edomex presumiendo su salario rosa,continúa el incremento de #feminicidios en nuestro estado. ¡Basta ya del gobierno de simulación, exigimos que se ponga a trabajar para garantizar la seguridad de las mexiquenses!”, escribió la aspirante a un puesto en el Senado.

En otro tuit, denunció que la repartición de la tarjeta del Salario Rosa vulnera la equidad del proceso electoral en curso a favor del PRI, por lo cual pidió al INE intervenir en el hecho para suspender la entrega del beneficio.