México.- Autoridades del Estado de México informaron que fue hallado muerto en su celda José Octavio "N", presunto homicida de una niña de 11 años.

De acuerdo con información oficial el hombre, de 43 años de edad, se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Cereso de Neza Bordo, y fue hallado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, presuntamente con una cuerda atada al cuello.

Indicó que ya se encuentran en curso las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias para proceder conforme a derecho corresponda.

En entrevista con MVS, Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, informó que el chofer de la Ruta 40 se encontraba recluido con otras tres personas en la celda, por lo que procedederán a investigar si hubo participación de ellos en la muerte del sujeto.

José Octavio "N" fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl el pasado 10 junio por su presunta participación en el homicidio de Valeria Teresa, una niña de 11 años cuyo cadáver fue hallado al interior de una unidad del transporte público de la Ruta 40 mexiquense. 

Autoridades de la Secretaría de Movilidad estatal informaron que el sujeto carecía de licencia para conducir un vehículo del servicio público, irregularidad que motivó a la suspensión de la concesión a la empresa que operaba más de 300 unidades en esa ruta.