Estado de México.- La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acusó a su homólogo priista, Alfredo del Mazo, de haber permitido la operación de narcos durante su periodo como presidente municipal de Huixquilucan, de 2009 a 2012. 

En el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la panista reiteró que será la gobernadora del "empleo" pues buscará impulsar las condiciones para la generación de un millón de empleos. La ex candidata presidencial aseveró que la principal vía para garantizar la inversión es la seguridad, por lo que aprovechó su exposición para cuestionar los resultados de Del Mazo Maza en ese rubro. 

"Alfredo, cuando tú gobernaste Huixquilucan permitiste que el crimen organizado se hiciera cargo de todo el municipio. Aquí se atrapó al 'Indio' y también al 'JJ', que por cierto declaró que había comprado a toda tu policía. Tú nunca cuidaste a nuestras familias. Hiciste a Huixquilucan un narcoparaíso", dijo la abandera blanquiazul mientras cargaba una cartulina con la dirección electrónica www.respondedelmazo.com. 

En la plataforma, el equipo de Vázquez Mota da cuenta de las operaciones realizadas por Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", y José Jorge Balderas Garza, "El JJ", presuntos sicarios que operaban y residían en Huixquilucan. El portal también cuestiona la beca otorgada al priista, como trabajador de Pemex, para estudiar un posgrado en la Universidad de Harvard, pese a contar sólo 3 meses de antigüedad en una plaza.