México.- La pista de patinaje de la cdmx, 'Ecologísssima', ya inicio actividades en el Zócalo capitalino, para diversión de visitantes y residentes, al ser inaugurada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Acompañada por Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, la jefa de gobierno realizó la noche del sábado 14 de diciembre el corte de listón de la considerada como la pista más grande y amigable con el medio ambiente.

Sheinbaum invitó a los presentes a apropiarse de ella, como parte de las actividades de esta temporada decembrina, siendo responsables con el medio ambiente.

Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la pista de hielo 'Ecologísssima' de a CDMX.

"Tiene la gran virtud de que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo, pero también tiene la virtud de que ahorra cerca de 800 toneladas de dióxido de carbono y alrededor de 307 mil litros de gasolina."

Claudia Sheinbaum.

Los visitantes podrán divertirse en ella desde las 10:00 horas y hasta las 22:00 del día, todos los días, hasta el 6 de enero, como quienes ya lo hicieron a partir de esta noche.

Para hacer el ingreso más ágil, recomiendan hacer un registro previo en www.ecologisssima.mx, para poder acceder a la pista sintética, que no ocupa agua ni energía para su funcionamiento.

En la inauguración participaron patinadores que han representado a México en diversas competencias, incluidas las de silla de ruedas o capacidades especiales, hasta Donovan Carrillo, quien ha sido considerado como el máximo representante de México en el patinaje artístico.

Donovan Carrillo durante la inauguración de la pista de hielo 'Ecologísssima' de a CDMX.

Acompañaron la inauguración Alfonso suárez del Real, secretario de Cultura; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo local; y Sergio Mayer, diputado federal por  Morena.