México.- Integrantes de grupos sociales se manifestarán hoy en diversos puntos de la ciudad de México, principalmente en la zona centro y sur de la capital, según informó en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia local detalló que a las 09:00 horas un grupo de inconformes se reunirá en la plancha del Zócalo capitalino, por lo que recomendó a los automovilistas tomar alternativas viales como José María Izazaga con dirección hacia Arcos de Belén, o las calles Isabel la Católica, Simón Bolivar, Eje Central-Lázaro Cárdenas y Doctor Río de la Loza.

En tanto que una marcha partirá a las 10:00 horas de la Plaza de Santo Domingo rumbo al Zócalo, por lo que la SSPDF señaló a República de Brasil y Circuito Plaza de la Constitución como una posible ruta para evitar las contingencias. 

A las 10:00 horas, otra manifestación avanzará del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, así que las Avenida Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y Circuito Plaza de la Constitución son las vías alternas propuestas por el organismo capitalino. 

Después, cerca de las 17:00 horas, se espera un concentración en la puerta ocho del Estadio Azteca con destino a Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Tlalpan.