Piden que no se disminuya condena de El Coqueto, multifeminicida confeso

Fuentes cercanas al juicio sobre César Armando Librado Legorreta revelaron que debido a la cooperación de éste con la investigación, la condena podría disminuir.

Tlalnepantla.- A diez días de que venza el plazo para el cierre de la investigación para inculpar a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, familiares de las víctimas solicitaron que no se le disminuya la pena al multifeminicida confeso.

Ello, luego de que “El Coqueto” se mostró dispuesto a colaborar en las investigaciones al respecto, solicitud que al parecer ha tomado en cuenta José Luis Embriz Vázquez, juez de control y juicios orales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México con sede en Tlalnepantla, quien lleva el caso.

De acuerdo con Amparo Vargas, madre de Eva Cecilia Pérez Vargas, última víctima de “El Coqueto”, los abogados le han informado que la sentencia para el multifeminicida podría reducirse, luego de que éste ha colaborado para reunir las pruebas necesarias y ampliar la investigación.

“Nos comentaron que ´El Coqueto´ estaba contribuyendo, lo que podría originar que la pena bajara, inicialmente teníamos conocimiento que le darían un castigo de 70 años por cada una de nuestras hijas o prisión vitalicia, pero ya no tenemos la certeza de que esto pueda ocurrir”, dijo.

Señaló que los padres de las víctimas sólo pudieron carearse en dos ocasiones con el imputado, antes de su fuga y, días después de la segunda detención y esperan que cuando se le dicte la sentencia, sean llamados para conocer la resolución del juez.

“Aún desconocemos la fecha en que el juez le dicte sentencia, pero nos aseguraron que cuando esto ocurriera, nos llamarían a todos los padres para conocer la condena, pero no tenemos una fecha concreta de cuando pueda suceder esto”, indicó.

Co respecto a los apoyos que prometió el Gobierno del Estado de México a las familias de las víctimas, Amparo Vargas afirmó que hasta el momento no han recibido ningún apoyo económico o psicológico.

0
comentarios
Ver comentarios