México.- “Por motivos personales”, Valentín Rosas Díaz dejó su puesto en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Javier del Real Magallanes. 

El mayor retirado del Ejército Mexicano, que no llevaba ni un mes en el cargo, había sido señalado por su actuación en el Centro Estatal de Reclusión de La Pila, en San Luis Potosí. 

Del Real Magallanes indicó que el ex titular del centro penitenciario le había solicitado permiso para cubrir una “necesidad personal” en su natal San Luis Potosí, y como las circunstancias de seguridad en Nuevo León impedían concederle la autorización, optó por renunciar. 

El funcionario abundó que ya se encuentran revisando perfiles para sustituir al ex director penitenciario, y descartó que el motivo de la separación del hubiese sido una amenaza del crimen organizado. 

“Simple y sencillamente se refirió a la necesidad de ir a cubrir una contingencia de tipo personal y decidió renunciar al cargo”, apuntó.