Realiza SPC evacuación preventiva por desbordamiento de afluentes

La Secretaría de Protección Civil (SPC), en coordinación con autoridades municipales, realiza la evacuación preventiva de 200 personas ante el crecimiento de los ríos Agua Dulcita y Tepeyac.

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (SPC), en coordinación con autoridades municipales, realiza la evacuación preventiva de 200 personas ante el crecimiento de los ríos Agua Dulcita y Tepeyac.

La SPC informó que los monitoreos reportaron que los ríos Tepeyac y Agua Dulcita alcanzaron su escala crítica con riesgo de desbordamiento, por lo que se traslada a las personas de las comunidades asentadas en la ribera a los albergues.

Tras señalar que hasta el momento hay saldo blanco en la entidad, reportó que el río Quilate, un afluente del río Bobos, ya superó su nivel crítico provocando anegamientos en algunos terrenos agrícolas, pero hasta el momento no se reportan afectaciones mayores.

Al referirse a la persona que murió en Coatzacoalcos, la Secretaria de Protección Civil precisó que falleció al caerse de un techo mientras realizaba actividades laborales, por lo que la Procuraduría General de Justicia ya expidió el certificado de defunción donde se confirma que se trató de una muerte accidental.

0
comentarios
Ver comentarios