25 de octubre de 2021 | 17:58
Ediciones Locales

    Personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente asiste al curso "Agua y Economía Verde" en la Ciudad de México

    Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) asistió al curso “Agua y Economía Verde” del programa iberoamericano de formación en materia de aguas, llevado a cabo en el edificio de la
    Compartir en

    México.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) asistió al curso “Agua y Economía Verde” del programa iberoamericano de formación en materia de aguas, llevado a cabo en el edificio de la Comisión Nacional del agua (Conagua) en la Ciudad de México, con el objetivo de conocer más a fondo las iniciativas, procesos y aplicaciones, así como los beneficios de implementar programas y acciones que tengan como eje central la economía verde.

    De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la economía verde se trata de una propuesta alternativa para hacer negocios de forma sostenible, basada en la crisis financiera que inició en 2007 y que se considera como la peor desde la Gran Depresión de 1930.

    Con la economía verde se busca mejorar el bienestar humano reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

    El subsecretario de Medio Ambiente de la Seduma, Heberto Cavazos Lliteras, mencionó que en el curso se trataron temas como el derecho al agua y al saneamiento, el pago por los servicios ambientales, la valoración de los ecosistemas, además de conocer las experiencias de los países participantes en materia de agua.

    La inauguración estuvo a cargo de Estrellita Fuentes, gerente de Planeación Hídrica de la Subdirección General de Programación de la Conagua. Por la tarde asistió Jorge Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, quien agradeció la presencia de los asistentes provenientes de países como Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Venezuela y México.