Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que Erick Hernández Morales de 20 años le confesó a su madre que el año pasado mató a su novia y la enterró en el jardín de su casa; por lo que la señora lo delató.

Hernández Morales confesó que en noviembre del 2013 mató a su novia de 16 años de edad y tras desmembrar su cuerpo con una hacha, enterró los restos en el jardín de su vivienda ubicada en el número 100 de la avenida Texcoco, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

La madre al saber lo sucedido, solicitó ayuda a los tripulantes de la patrulla P34-05 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

“La mujer de 40 años de edad dijo a los uniformados que su hijo le acababa de confesar que en noviembre del años pasado mató a su novia, la desmembró con un hacha, enterró los restos entre dos bardas del jardín de su casa y luego los tapó con cemento, por ello solicitó que lo arrestaran”, explicaron las autoridades.

Tras escuchar la narración, los oficiales se dirigieron al domicilio señalado y aprehendieron a Erick, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3.

Después de lo acontecido, médicos forenses, peritos en criminalística, personal de protección Civil y de Bomberos se encargaron de extraer los restos de la víctima, de quien ya existía una denuncia de desaparición levantada por sus padres en el Centro de Atención a Personas Extraviadas (CAPEA) de la PGJDF.

Con información de El Universal.