Cuernavaca.- Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) iniciaron un paro de actividades para exigir la destitución de su director por presuntos abusos laborales.

Argumentan que diariamente se les exige una "cuota" de 10 infracciones por elemento y 400 pesos en "mordidas".

Los inconformes acusan directamente al director de dicha corporación, Jesús Salmerón García, por actos de corrupción al demandarles una "cuota" diaria.

Precisaron que este paro comenzó desde temprana hora durante el cambio de turno, cuando 150 elementos determinaron no salir a las calles de la capital morelense hasta que el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, atienda sus demandas.

En entrevista María Isabel García oficial inconforme comentó que "están exigiendo una cantidad excesiva, 200 pesos por elemento para poder tener una moto patrulla, una patrulla cinco mil pesos, de cinco a 10 infracciones, aunque tengamos problemas de levantarlas"

"El equipo para levantar infracciones es obsoleto, si llegara a descomponerse y tu lo traes, pagas una cantidad de mil 500 pesos. No tenemos seguro de vida, ni para las patrullas en caso de siniestros, no tenemos uniformes, los que ustedes ven en este momento son los que nos dieron del desfile pasado, los uniformes los hemos comprado, valen más de 900 pesos", señaló.

Los agentes viales redactaron un pliego petitorio en el que demandaron mejores condiciones de trabajo al denunciar que el equipo con el que cuentan es obsoleto.

A su vez, los ciudadanos que fueron infraccionados con anterioridad se encuentran a las puertas de dicha dependencia para tratar de realizar su pago y no lo pueden hacer debido al paro de labores.

En entrevista, Fernanda Farías Victoria comentó "la verdad no sé qué ocurre, a mí me quitaron la placa de manera injusta, pues en la calle donde me estacioné no había ningún señalamiento y menos línea roja, eso fue el miércoles". 

Agregó que "ayer cuando quise realizar el pago no puede porque por la tarde estaba cerrado desde la una; dicha multa asciende a 600, pero si la pago antes te otorgan un descuento de 50 por ciento".

En tanto, Ramiro Cortés aseguró, "vengo a pagar y está cerrado, nada más queremos que respeten los días para que podemos realizar el pago de la multa, pues no puedo salir del estado sin mi licencia".