México.- Los próximos gobiernos de Graco Ramírez, de Morelos, y Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal, anunciaron que reforzarán lazos con la administración guerrerense de Ángel Aguirre para salvaguardar el corredor turístico que va del centro del país al pacifico. 

El día de ayer se llevó a cabo la llamada Cumbre de la Izquierda Mexicana en Acapulco. Ahí, los mandatarios electos coincidieron en combatir de manera más firme a la delincuencia organizada. 

Por su parte, Graco Ramírez dijo que pedirá a las próximas autoridades capitalinas compartir la base de datos de las instituciones encargadas de la seguridad, para evitar que quienes cometen un delito en alguna de las dos entidades se trasladen a la otra para refugiarse. 

"Vamos a trabajar juntos Guerrero, el DF, Morelos y Puebla también para generar un corredor, un espacio de seguridad con muchos intercambios", dijo. 

El gobernador morelense anticipó que su entidad colaborará en materia de seguridad no se limitará sólo con las entidades gobernadas por el PRD, también dialogará en próximas fechas con el mandatario del estado de México. 

En tanto, Miguel Ángel Mancera adelantó que compartirá con sus homólogos estrategias similares a las que se aplican en la Ciudad de México y que han sido exitosas. 

"Nosotros vamos a colaborar en todo lo que requiera Guerrero y requiera Morelos, por supuesto que estaremos compartiendo toda la experiencia que se ha venido abonando en la capital y entre más comunicación se tenga entre las entidades mejor trabajo se puede hacer en todos los rubros", dijo.

 

Con información de Excélsior