Coahuila

"Vamos a Salir": Personal del IMSS envía mensaje de esperanza ante avance del Covid-19

Personal del IMSS en Monclova@Tu_IMSS

Personal del Hospital General de Zona número 7, ubicado en Monclova, colocó un cartel con la frase en el área de aislamiento del nosocomio.

México.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, se volvieron virales luego de enviar un mensaje de esperanza a la población del municipio más afectado por el Covid-19 a nivel estatal.

Desde el área de aislamiento del Hospital General de Zona número 7, personal de Medicina y Enfermería colocó un cartel con la leyenda “vamos a salir” e hicieron símbolos de corazón con sus manos.

El IMSS compartió las imágenes en sus redes sociales, destacando la labor que realiza el personal del hospital para combatir la enfermedad que, a nivel nacional, ya ha dejado mil 351 personas fallecidas y 14 mil 677 contagios.

“Nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México”.Instituto Mexicano del Seguro Social

Cabe destacar que este hospital sufrió un brote de coronavirus entre su personal que hasta ahora le ha costado la vida a 5 médicos. El director del IMSS, Zoé Robledo, declaró hace unos días que se trata de algo que “nunca debió ocurrir” y reconoció que hubo errores que costaron la vida a estos profesionales de la salud.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Coahuila no reporta nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportó este 26 de abril que el número de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad se mantuvo en 374, sin ningún nuevo caso en las últimas 24 horas.

De este número, 195 corresponden al municipio de Monclova y 42 más a Torreón, en tanto que Piedras Negras y Frontera reportan 21 casos cada uno.

Además, 100 de las personas que contrajeron el virus ya han sido dadas de alta, mientras que otras 20 permanecen hospitalizadas debido a la enfermedad.

En cuanto al número de fallecidos, la cifra se mantuvo en 33 personas, siendo Monclova de nuevo el municipio de mayor incidencia con 21 decesos; le sigue Acuña con 3, y luego Saltillo y Matamoros con 2, mientras que 6 municipios más cuentan una muerte.