A unas horas de haber iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones de la Canacintra, en Saltillo, Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional decidió suspender la vacunación.

Un grupo de personas llegó al punto de vacunación en Saltillo y comenzó a amenazar y a violentar a quienes ya estaban formados, desencadenando la desorganización, reveló el coordinador de la Secretaría del Bienestar del módulo, Luis Zavala.

"Suspenden momentáneamente el programa de vacunación en el Centro de Convenciones de Canacintra en Saltillo"

@DiarioCoahuila<br>

Atribuyen disturbios en vacunación de Saltillo al PRI

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acusó que grupos de lideresas del PRI acudieron a obstaculizar la vacunación contra el Covid-19 en el módulo de Canacintra en Saltillo.

“Tenemos un reporte en Canacintra de lideresas del PRI que llegaron a reventar el punto de vacuna, llevaron gente, están haciendo un desorden, bloquearon la calle, están generando condiciones de inseguridad”

Reyes Flores Hurtado

Cientos de adultos mayores de 60 años se dieron cita en las instalaciones de Centro de Convenciones de la CANACITRA, ubicadas en el boulevard Vito Alessio Robles de colonia Nazario Ortiz Garza, para ser inmunizados, sin embargo, desde las 10:40 de la mañana la fila no había avanzado.

“Nos vamos a encargar de reorganizar para poder retomar más tarde o bien, el día de mañana” 

Luis Zavala

Sin organización no reanudarán vacunación en centro de Saltillo

Elementos de la Secretaría de defensa señalaron a los presentes que la vacunación se suspendería hasta que se reorganice el acceso para así poder continuar con la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en Saltillo, Coahuila.

Luis Zavala, coordinador de la Secretaría del Bienestar del módulo, señaló que un grupo fue responsable del retraso en la vacunación en Saltillo.

“Llegó un grupo a violentar a la gente que ya estaba formada y eso provocó que se perdiera la fila. Se perdió el orden en que iban a entrar y de esa forma nosotros no podemos reanudar (la vacunación). Vamos a suspender el ingreso hasta que podamos garantizar la seguridad de los que están dentro y que la vacuna pueda fluir” 

Luis Zavala

Sin embargo, reiteró que de no alcanzar la organización pertinente se suspendería la vacunación hasta nuevo aviso.

Mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los organizadores de la Secretaría de Bienestar se reorganizaban, no decretaron la cancelación de la jornada del día por lo que a pesar de la suspensión, varios adultos mayores decidieron permanecer en el lugar a la espera de ser vacunados.