México.- El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes, regaló a Ricardo Anaya un cartón de caguamas, pese a que el excandidato a la presidencia de la república en 2018 difundió un video donde criticó el gasto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), comparándolo como el "gasto innecesario del compadre de las caguamas".

El presidente municipal le dijo a Ricardo Anaya que “con esto te abren las puertas en la región carbonífera”, al tiempo que obsequiaba las caguamas al panista, recogió el medio Vanguardia.

En redes sociales se compartió la imagen de Alfredo Paredes regalando las caguamas, donde se ve a Ricardo Anaya levantando una caguama de Tecate Light.

Dicho gesto generó reacciones divididas en redes sociales, ya que la diputada federal de Morena, Melba Farías, lamentó el regalo y criticó las aspiraciones a diputado federal del alcalde, aunque otros más encontraron chusco el gesto.

Ricardo Anaya compara gasto de AMLO con el del "compadre de las caguamas"

Ricardo Anaya comparó el gasto que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el que realiza “el compadre de las caguamas”, en referencia a egresos innecesarios.

En un video Ricardo Anaya consideró innecesario el gasto de cancelación del NAIM que llevó a cabo AMLO y lo comparó como cuando el compadre de las caguamas, en lugar de darle de comer a su familia, gasta en cosas no prioritarias.

El mensaje le valió severas críticas a Ricardo Anaya y una serie de memes al respecto.

"Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas"

Ricardo Anaya. Aspirante a la presidencia de México en las elecciones de 2024