Coahuila

Detienen a policía federal por trasladar ilegalmente a 14 migrantes a Estados Unidos

Agentes del INMGalo Cañas / Cuartoscuro

El elemento de seguridad y otra persona vestían el uniforme del INM

México.- Un policía federal con uniforme del Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido en en el Ejido Santa Eulalia, en el municipio de Acuña, Coahuila, por trasladar ilegalmente a 14 migrantes a la frontera de Estados Unidos.

El 27 de agosto la Policía Especializada de Coahuila (PEC) detuvo una camioneta donde iban dos hombres con el uniforme del INM y 14 migrantes mexicanos.

“La noche del 27 de agosto, en el Ejido Santa Eulalia, en Ciudad Acuña, la Policía Especializada de Coahuila (PEC), detuvo la circulación de una camioneta en la que dos sujetos, con aparente vestimenta del INM, trasladaban a 14 personas migrantes nacionales hacia la frontera con Estados Unidos”INM

El INM dijo en un comunicado que tras conocer el hecho investigó a los dos supuestos agentes que pertenecen a su dependencia. Uno de ellos no tiene relación alguna con el gobierno federal; el otro es un elemento de la Policía Federal que fue comisionado al instituto por un convenio de colaboración entre ambas dependencias.

El INM acusó que los presuntos polleros intentaron extorsionar a la PEC, pero fueron detenidos por el delito de tráfico de personas.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, advierte que no tolerará actos de corrupción de servidores públicos adscritos a esta dependencia y colaborará con las autoridades en las investigaciones en contra de quien resulte responsable por el probable delito de tráfico ilegal de personas y aquellas faltas que deriven”INM

INM deporta a colombiano por solicitud de Interpol

Un colombiano fue deportado el 29 de agosto a su país, a solicitud de la Interpol, por presuntamente haber cometido el delito de homicidio.

El hombre fue detenido cuando asistió a las oficinas del INM para realizar un trámite migratorio, pero al ingresar su nombre, apellidos y país de origen se detectó un aviso que la Interpol lo estaba buscando para regresarlo a su país.

El instituto detuvo al colombiano, informó a las autoridades extranjeras del hecho y lo regresó  a su país.