Papás piden sancionar a médico que difundió que su hija murió por Covid-19 en Saltillo

saltillo niña un año muerte covid 19
MédicosRogelio Morales / Cuartoscuro

Debido al diagnóstico erróneo, el cuerpo de la niña de un año de edad fue cremado y sin que se le realizara la necropsia 

México.- Los papás de Darieli ‘N’, de un año de edad, denunciaron falta de ética por parte de un médico que difundió que la causa de muerte de su hija fue por coronavirus Covid-19, sin confirmar los resultados de la prueba y como consecuencia ocurrió que el cuerpo de la niña fue cremado sin realizarse la necropsia.

Medios de Saltillo reportaron que Daniela Gallegos, madre de la bebé de un año, aseguró que tras la información que circuló en redes sociales y en medios de comunicación donde se aseguraba que la muerte de su hija fue por Covid-19, el cuerpo fue cremado y por ello ahora piden sancionar al personal de salud de un hospital privado responsable de filtrar información incorrecta.

El pasado sábado 18 de abril, los papás llevaron a Darieli al Hospital Universitario porque la niña tenía falta de apetito; cuando llegaron, la paciente tenía 40 grados de temperatura que fue disminuida con un baño tibio. El médico aseguró que no necesitaba ser internada y le recetó medicamentos para la faringitis que le diagnosticó.

Durante la tarde del siguiente día, la niña se desvaneció y sus papás pidieron ayuda a servicios de emergencia que trasladaron a un hospital privado que cubría el seguro de gastos mayores; tras su llegada y luego de varios minutos, un médico anunció el fallecimiento de Darieli pero sin saber la causa.

Luego de ello, el pediatra les dijo que se le realizaría una prueba de Covid-19 y también una necropsia pues no estaba clara la causa de muerte; también refirió que sus papás podían ver el cuerpo de su hija pero luego ya no los dejaron pasar y tras 4 horas, se les informó que el fallecimiento se tomó como caso sospechoso de coronavirus y nadie podía acercarse.

papas de darieli
Papás de Darieli.Vanguardia

Otra médico les aseguró que se le realizó una placa en los pulmones y mostró que la niña tenía neumonía; y cuando quisieron solicitar el servicio funerario, los negocios se negaron porque ya circulaba información filtrada sobre la causa de muerte por Covid-19. Debido a esta confusión, el cuerpo de Darieli fue cremado.

Al medio Vanguardia la Secretaría de Salud estatal informó que los resultados de la prueba de Covid-19 fueron negativos para la niña. Sin embargo los padres aseguran que la dependencia no se ha comunicado con ellos ni tampoco les han realizado la prueba como declararon.

Debido a esto, exigen al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, justicia y sanción para el personal médico que no actuó con ética profesional y aseguraron que iniciarán con acciones legales contra el hospital.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila aseguró que Darieli no murió por Covid-19 y refirieron que se está revisando todo lo ocurrido para determinar la causa del fallecimiento.

0
comentarios
Ver comentarios