Niño pierde los dedos de la mano al tronar cohetes

Fuegos artificiales. Niños afectados por tronar cohetes
Fuegos artificiales. Niños afectados por tronar cohetesCuartoscuro

En hechos distintos pero ocurridos en Coahuila, dos menores de edad resultaron gravemente lesionados por jugar con pirotecnia 

México.- Un niño perdió los dedos de la mano luego de que al tronar cohetes uno le estalló. La amputación de las extremidades al menor de edad es uno de los dos casos que se presentaron entre este 31 de diciembre y 1 de enero de 2020 en Saltillo, Coahuila.

Los menores de edad -de entre 5 y 8 años- resultaron con heridas graves en sus manos por manipular y jugar con pirotecnia.

Atención en Hospital del Niño

Los menores fueron trasladaros de sus hogares donde tronaban los cohetes a los hospitales.

En uno de los casos, el afectado llegó en compañía de sus padres a la estación norte de Bomberos, donde pidieron ayuda y de ahí lo llevaron en ambulancia a un hospital.

El segundo niño que presentaba amputación de sus dedos, por lo que necesitaba de una cirugía, fue trasladado en vehículo particular al Hospital de la Cruz Roja, y de ahí lo llevaron al Hospital del Niño.

Aumentan casos de quemaduras en temporada decembrina

El Gobierno federal ha advertido que las quemaduras en menores de edad se incrementan durante las fiestas decembrinas, debido a la escasa supervisión de los adultos al utilizar cohetes y luces artificiales.

Se informa que época de fin de año, los niños y niñas están expuestos al uso de cohetes y fuegos artificiales, a la presencia de árboles de navidad secos o de plástico y al uso de extensiones decorativas, ya que pueden hacer corto circuito, generar fuego y provocar quemaduras de diferentes tipos y grados.

El Gobierno ha llamado a los padres de familia a supervisar atentamente a los niños y hacer nuestra labor en la educación para prevenir este tipo de accidentes, porque la mayor parte suceden en el hogar.

0
comentarios
Ver comentarios