Fotos que circulan sobre autores de masacre en Columbine son de un documental

documental
El actor Ben Jhonson iterpretó a Eric Harris.Captura de video

La serie de documentales Hora Zero dedicó el tercer capítulo de la primer temporada al tiroteo que cometieron Eric Harris y Dylan Klebold.

México.- Ante la balacera cometido por un estudiante al interior del colegio Cervantes campus del Bosque, en el municipio de Torreón, Coahuila, comenzaron a circular en redes sociales imágenes en las que aparecen los “autores” de la masacre de Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold.

Lo anterior debido a que de acuerdo a diversas versiones, el estudiante autor del ataque, se habría inspirado en Eric Harris, ya que durante el hecho, vistió una playera con la leyenda “Natural Selection”, como lo hiciera el mismo joven durante la agresión que cometió en 1999.

Sin embargo, las fotografías en las que aparecen los supuestos perpetradores de la balacera dentro de la Escuela Preparatoria de Columbine, no corresponden en realidad a los jóvenes, sino que se tratan de actores que participaron en un documental sobre el hecho.

Se trata de la serie producida en 2004, Hora Cero, en la cual se abordan y se reconstruyen diferentes acontecimientos a partir de los 60 minutos previos a que ocurrieran.

El tercer episodio de la primer temporada, abordó el caso del tiroteo y en él, se recrea a detalle la vestimenta que Harris, interpretado por el actor Ben Jhonson, usó durante el tiroteo que cometió.

En los fotogramas que circulan en redes sociales donde se puede apreciar la playera con la leyenda “Natural Selection”, los cuales muchos aseguran muestran a los responsables de la masacre, corresponden a un segmento del episodio.

El tiroteo de Columbine terminó con la vida de quince personas, incluyendo a los dos atacantes, y tras él, se generó un intenso debate sobre el uso de armas y la violencia que proyectan algunas expresiones culturales como la música y los videojuegos.

Cabe destacar que luego del evento en el escuela preparatoria de Estados Unidos, se generó una especie de culto para los perpetradores, pues incluso en internet, se encuentran a la venta prendas para "disfrazarse" de ambos.

¿Quién debe revisar la mochila a los niños y adolescentes?

0
comentarios
Ver comentarios