A través de Facebook, estudiantes del colegio Ateneo Fuente, ubicado en Saltillo, Coahuila, exhibieron a la maestra Luz María Hernández de la Cruz justo en el momento en que se queda dormida durante una clase online.

La maestra de Taller de Lectura y Redacción apareció en una foto recargada en su brazo y con los ojos cerrados mientras que los alumnos esperaban a que diera indicaciones para comenzar la clase. Sin embargo, todo parece indicar que se quedó dormida minutos antes de que los pupilos se conectaran.

De acuerdo con las personas que compartieron la foto en redes sociales, esta no es la primera vez que la maestra se queda dormida, motivo por el que decidieron publicar la curiosa escena en Internet, pues en 2019 otro grupo de alumnos la descubrió recostada sobre el escritorio; la esperaron durante 15 minutos y se marcharon porque esta no reaccionó.

En aquella ocasión también tomaron una foto y la compartieron en Facebook, presuntamente recibiendo amenazas por parte de la maestra. Según cuentan los pupilos, quería saber quién la había exhibido argumentando que habían violado su privacidad, pues dijo sufrir una enfermedad para la cual toma medicamentos que le provocan un cansancio excesivo.

Luz María Hernández

Maestra responde a acusaciones

Por su parte, la docente y especialista en Lengua y Literatura Española, exhortó a las autoridades del plantel a investigar y dar con el responsable de las difamaciones en su contra. Esto, porque un certificado de incapacidad por el IMSS revela que padece de cataratas en ambos ojos, por lo que requiere de una cirugía en su ojo izquierdo.

También explicó que en la foto no se encuentra dormida, sino que estaba en una posición que le facilitó cerrar los ojos debido a que no tolera por mucho tiempo la luz de los dispositivos electrónicos. Asimismo, declaró que hace responsable de futuras complicaciones en su salud, a quien resulte responsable de haber filtrado la imagen.