Madre de Karol no actuó con dolo, señala Fiscalía; podría salir libre

Madre Karol Libertad
Ana María 'N'Gobierno de Coahuila

La Fiscalía de Coahuila no considera como grave la falsedad de declaraciones y la mujer de 24 podría continuar su proceso en libertad

El pasado 18 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de una bebé de cinco meses que fue abandonada en un lote baldío. Ana MaríaN’, madre de la menor, intentó engañar a las autoridades asegurando que su pareja había raptado a Karol Nahomi.

Luego de varios días investigaciones, la madre confesó que ella misma tiró el cuerpo de la niña a solo unas cuadras de su domicilio. De acuerdo con los informes, Ana María ‘Nentró en pánico cuando Karol murió por broncoaspiración.

Ante esta situación, el titular de la Fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez, señaló en entrevista que la madre de la menor podría quedar libre en los próximos días. El funcionario explicó que no hallaron elementos suficientes para determinar si hubo dolo o negligencia.

“Seguramente podría ella obtener alguna excluyente que le permita no ser procesada, lo que nosotros requerimos es una decisión judicial. Fue la razón por la que de alguna manera fue judicializada”, explicó Gerardo Márquez.

La mujer de 24 años se presentará a la audiencia el miércoles 26 por acusación de falsedad de declaraciones; algo que no es considerado como delito grave. El fiscal de Coahuila subrayó que la madre de Karol no presentaba conducta de descuido.

De momento, el hijo de dos años de Ana MaríaN’ se encuentra resguardado en la Procuraduría de Niñas, Niños y Familiares (Pronif) del estado. Durante su primera audiencia, las autoridades colocaron a la madre de Karol un brazalete electrónico para seguir su proceso en libertad.

0
comentarios
Ver comentarios